viernes, 12 de noviembre de 2010

Iberia consigue elevar la ocupación de sus vuelos un 3 por ciento



La aerolínea española Iberia ha logrado aumentar un 3 por ciento el nivel de ocupación de sus vuelos durante los diez primeros meses del año en curso, llegando al 83,1 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado, según ha dado a conocer la compañía en un comunicado.

En los vuelos nacionales, la ocupación alcanzó el 75 por ciento, un 2,3 por ciento más que el año anterior, mientras que en los vuelos de medio recorrido el incremento se limitó al 1,1 por ciento y la ocupación alcanzó el 77,4 por ciento.

La mejora fue más significativa en vuelos de largo recorrido donde la ocupación de los aviones llegó al 86,8 por ciento, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento.

En este segmento del largo recorrido, el tráfico aumentó en octubre en un 14,8 por ciento, en relación al pasado año 2009, experimentando la oferta una subida del 11,9 por ciento, y mejorando el nivel de ocupación 2,1 puntos, alcanzando el 85 por ciento.

En los vuelos a América del Norte la oferta y la demanda disminuyeron ligeramente con relación al año anterior, manteniéndose el nivel de ocupación en un 84,2 por ciento.

En América Latina mejoró la demanda en relación a hace un año, mejora en la que, según indica, influyeron el lanzamiento de los nuevos vuelos a Cordoba, Argentina y a El Salvador.

En los vuelos nacionales, Iberia recortó su capacidad en un 10,6 por ciento, consiguiendo así mejorar la ocupación de sus aviones en un 7 por ciento, llegando hasta un 78,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: