lunes, 8 de noviembre de 2010

Los A380 de Qantas seguirán en tierra tras encontrarse otros problemas



La aerolínea australiana Qantas ha señalado a los medios este lunes que han aparecido nuevos problemas en los motores que equipan sus aviones Airbus A380, por lo que no es posible reanudar las operaciones con ellos, teniendo que permanecer en tierra de momento.

La revisión de los motores se ha producido después de que uno de ellos estallara en pleno vuelo la semana pasada, incidente que afortunadamente se saldó sin ningún herido.

Una portavoz de la compañía informó que han encontrado anomalías en un motor de un avión en Sidney, así como en otros que están en Los Ángeles, Estados Unidos, por lo cual se ha iniciado una investigación más exhaustiva de los mismos.

Qantas ha indicado que aún no se sabe si es un problema de los materiales que componen el motor o del propio diseño del mismo, aunque señaló que tratándose de motores nuevos en aviones nuevos estos problemas no deberían haberse producido.

La suspensión de los vuelos en estos aviones ha afectado a más de un millar de pasajeros que han sufrido retrasos, aunque la aerolínea ya ha tomado medidas para atender a los pasajeros que tenían previsto volar en las aeronaves inmovilizadas.

Según declaraciones a los medios de Alan Joyce, consejero delegado de Qantas, se estima que todos los Airbus de la compañía, ahora en tierra, estén de nuevo en servicio en los próximos días.

Esta aerolínea ha sido la única que ha estimado necesario paralizar los A380 durante el tiempo que ocupen los estudios de seguridad de los motores.

Singapur Airlines, compañía aérea que también usa estos motores en su aviones, ha dado a conocer que no ha encontrado ningún problema en los mismos tras la revisión efectuada a raíz del incidente de Qantas.

Otras compañías, como Air France o Emirates que disponen en sus flotas de A380, no equipan el motor Trent 900 de Rolls-Royce, por lo que no han tenido que llevar a cabo ninguna revisión de los mismos.

El A380 puede transportar hasta 853 pasajeros y es la aeronave de vuelos comerciales más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: