sábado, 6 de noviembre de 2010

Otro avión de Qantas con explosión y llamas en un motor



Un segundo avión Boeing 747 de la aerolínea australiana Qantas ha sufrido un percance de similares características al que protagonizara el jueves un Airbus A380 de la misma aerolínea, al sufrir este viernes una avería en uno de sus motores a los pocos minutos de efectuar el despegue, lo que ha determinado su regreso y aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Singapur.

Canales locales de televisión informaron que el vuelo que tenía como destino Sydney (Australia), sufrió un problema en uno de sus motores, aunque no ofrecieron más detalles al respecto.

El avión consiguió tomar tierra sin ningún problema añadido y sin que ni el pasaje ni la tripulación resultaran heridos.

Algunos pasajeros tras desembarcar del avión dijeron a los medios que se había oído una explosión y que acto seguido vieron como salían llamas de uno de los motores.

Otros señalaron que la tripulación les había dado instrucciones de permanecer en la posición de seguridad, y que aunque se habían vivido momentos de tensión, no había cundido el pánico ni se había producido el caos.

El avión, con 412 pasajeros a bordo y 16 miembros de la tripulación, tras tomar tierra fue examinado por los técnicos para poder determinar las causas de este nuevo incidente como consecuencia del fallo de motores.

El día anterior, otro avión, en esta ocasión un Airbus A380 también de la misma aerolínea y que efectuaba el mismo vuelo Singapur-Sydney, también tuvo que tomar tierra de emergencia, después de que registrara una explosión en uno de los motores, por efecto de la cual fueron expelidos trozos de fuselaje y piezas que se desintegraron del motor, yendo a caer en una zona poblada de las inmediaciones.

En esa ocasión los pasajeros y tripulantes de la nave tampoco sufrieron daños afortunadamente, saliendo incólumes del percance.

Qantas ha achacado el fallo en los motores a defectos de diseño o a materiales defectuosos de los mismos.

Airbus, ha pedido a las aerolíneas que hacen uso de los A380, que procedan a una revisión de los aparatos, para verificar sus condiciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: