miércoles, 8 de diciembre de 2010

Apoyan las medidas tomadas por el Gobierno contra los controladores



El Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa ha declarado que apoya las medidas que el Gobierno español tomó contra los controladores aéreos, después de que éstos abandonaran masivamente el trabajo el pasado viernes, creando un colapso sin precedentes que llevó a la suspensión de los vuelos, afectando a unos 600.000 pasajeros.

Olivier Jankovec, Director General de ACI Europa, dijo que los controladores aéreos ocasionaron perjuicios a las compañías aéreas, pasajeros y aeropuertos, y que había quedado claro que el Gobierno español no tolerará que se repitan las acciones de la semana pasada.

Destacó, asimismo, que los aeropuertos necesitan de un control que sea fiable, seguro y rentable y que se están realizando progresos alentadores en la Unión Europea para la aplicación del cielo único europeo.

El ACI detalló en un comunicado que la “huelga salvaje” afectó a todos los aeropuertos europeos como consecuencia de los vuelos cancelados que tenían su origen o destino en España, así como de los vuelos que tenían que sobrevolar el espacio aéreo de la Península Ibérica.

El Consejo se declara defensor de la rápida aplicación del cielo único europeo, que incluye reformas estructurales en la gestión del tráfico aéreo.

Esta institución recuerda que la Declaración de Madrid de 2009 estableció un plan de trabajo a este efecto y que posteriormente el Consejo de Ministros europeos de Transporte y el Comité del Cielo Único de la Unión Europea, que se celebraron el 2 y 3 de diciembre, lograron avances para establecer un administrador de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: