jueves, 16 de diciembre de 2010

Ryanair cancela numerosos vuelos con Alemania a partir del verano

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair cancelará unas 34 rutas que ahora opera con Alemania a partir del verano del año que viene, lo que supondrá perder unos 3.000 puestos de trabajo, con una disminución de unos tres millones de pasajeros transportados al país germano, según ha dado a conocer la compañía en un comunicado.

La aerolínea tiene previsto reducir un 56 por ciento sus vuelos desde Berlín, un 29 por ciento desde Bremen y un 21 por ciento desde Düsseldorf, como consecuencia de la nueva tasa que fue aprobada por el gobierno alemán y que será de aplicación en todos los vuelos que tengan su salida desde aeropuertos alemanes a partir del 1 de enero del próximo año.

El reajuste afectará a vuelos que la aerolínea efectúa con aeropuertos españoles, como es el caso de los de Zaragoza, Santander, Valladolid y Santiago de Compostela, que tienen enlaces con Frankfurt o Düsseldorf.

La tasa que ha sido establecida por las autoridades alemanas aplicará un recargo que será de 8, 25 o 45 euros, dependiendo de la duración de cada vuelo.

Ryanair suprimirá más de 120 vuelos a la semana desde el aeropuerto de Berlín, con un tráfico de pasajeros eliminado de unos 900.000 al año, lo que supondrá la pérdida de unos 900 puestos de trabajo.

En Bremen se cancelarán 58 vuelos semanales, con un disminución de 400.000 pasajeros al año y la desaparición de unos 400 puestos de trabajo, en tanto que desde Düsseldorf se suprimirán 84 vuelos que transportaban a unos 700.000 pasajeros al año, con la pérdida estimada de alrededor de 700 puestos de trabajo.

Del aeropuerto de Frankfurt-Hahn se suprimirán 150 vuelos a la semana, con la eliminación de 1.000 puestos de trabajo y un descenso en el número de pasajeros transportados de alrededor de un millón.

Ryanair lamentó que Alemania se haya convertido en un destino poco competitivo, después de que otros gobiernos de la Unión Europea hayan descartado la aplicación de impuestos de similar tenor.

Finalmente, la aerolínea recordó que que el Gobierno irlandés rebajó recientemente un impuesto de parecidas características desde los 10 hasta los 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: