miércoles, 19 de enero de 2011

Airbus supera a Boeing y se consolida como número uno mundial

El fabricante de aviones europeo Airbus se consolida como número uno mundial al superar por tercer año consecutivo a su competidor estadounidense Boeing, el cual se encuentra sumido en los retrasos y problemas aparecidos durante los vuelos de prueba en su avión Dreamliner 787.

Airbus se ha mostrado optimista en cuanto a los resultados de 2011, tras conseguir sus objetivos el año pasado en el que logró entregar 510 aviones a 94 diferentes compañías, lo que supone 12 aeronaves más que las entregadas en 2009, según los datos publicados por el constructor europeo.

Al éxito de estos resultados ha contribuido también el pedido que la empresa firmó con Virgin America de 60 Airbus A320, incluidos 30 aparatos A320 equipados con nuevos motores.

La firma europea duplicó el número de pedidos acumulados en el transcurso de un año, los cuales pasaron de 271 a 574, lo que supone casi 56.000 millones de euros, considerando el precio de catálogo de las aeronaves.

Airbus supera a Boeing en 44 aviones ya que según los datos del fabricante aeronáutico de Estados Unidos registró 530 pedidos y 462 entregas durante el pasado año.

Según dijo el presidente de Airbus, Tom Enders, a pesar de las dudas suscitadas sobre la duración de la crisis, los resultados en el pasado año han mejorado considerablemente y se mostró muy satisfecho.

El constructor de aviones de Europa dijo que sin el pedido de Virgin America no habría sido posible superar a su rival norteamericano.

Aunque reconoció que la única sombra que se cierne sobre el panorama futuro es el precio del petróleo, la solución viene de la mano de las compras como la de Virgin America, cuyos aviones han sido mejorados con la nueva solución NEO (“new engine option”) que permite ahorrar un 15 por ciento en el consumo de combustible, reduciendo a su vez las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: