lunes, 7 de febrero de 2011

Da un falso aviso de bomba en un avión de Iberia para que su pareja no se fuera


Una mujer dio un falso aviso de la existencia de un paquete explosivo en un avión de Iberia que se disponía a efectuar el vuelo de Santiago de Chile a Madrid, con objeto de evitar que su pareja, que se encontraba en el interior de la aeronave, partiera rumbo a la capital de España, según han informado medios chilenos.

Tras recibirse el aviso, se canceló la salida del vuelo que ya estaba listo para partir, y los 312 pasajeros que ocupaban el avión fueron desembarcados, para retirar el aparato hasta el lugar adecuado del aeropuerto donde realizar las correspondientes comprobaciones.

Agentes especializados examinaron el avión y los equipajes situados en la bodega, sin que se detectase la presencia de ningún paquete sospechoso.

Iniciadas las investigaciones correspondiente se pudo averiguar que una mujer había hecho una llamada al aeropuerto internacional de Santiago para que avisasen a su pareja, que se hallaba en las instalaciones, de que su padre había sido víctima de un accidente y se encontraba hospitalizado en estado grave.

Posteriormente, se comprobó que el aviso de bomba había sido hecho desde el mismo número de teléfono que el anterior y tras ser interrogada por los agentes, se confirmó que la mujer pretendía de este modo evitar que su pareja abandonara el país, según dio a conocer a los medios el comisario de la PDI Roberto Tolosa.

La mujer, de unos 30 años y nacionalidad chilena, fue detenida, en tanto que los pasajeros fueron trasladados a un hotel próximo y embarcarán de nuevo este lunes rumbo a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: