miércoles, 9 de febrero de 2011

Iberia y Ryanair cancelan los vuelos entre Madrid y Valencia



La aerolínea Iberia cancelará a partir del próximo día 26 marzo, fecha de inicio de la temporada de verano de las compañías aéreas, los vuelos de Madrid a Valencia, según informaron este martes diversos medios locales españoles.

La cancelación de los vuelos de esta ruta es debido a la baja ocupación de la misma, después de la entrada en servicio del tren de alta velocidad (AVE) que une ambas ciudades.

Tras el abandono de Iberia, Air Nostrum se hará cargo de los vuelos de esta ruta, que operará con aviones más pequeños, de entre 50 y 100 asientos, en tanto que la frecuencia de los mismos será fijada en función de la demanda.

La ruta es también operada por Spanair, que igualmente tiene previsto reducir sus frecuencias a partir de la temporada de verano.

Similar explicación ofreció a los medios la compañía irlandesa Ryanair, para la cual a no ser rentables estos vuelos prefiere concentrar sus esfuerzos en otras rutas.

Air Nostrum confía en seguir canalizando el tráfico de pasajeros en tránsito, a los que les supone una comodidad facturar directamente su equipaje en Valencia hacia su destino final, por ejemplo, Nueva York, si tener que preocuparse del mismo durante su escala en la capital de España.

Al operar con tarifas más competitivas que el AVE, estas aerolíneas esperan asimismo captar pasajeros entre aquellos a quienes el precio de los billetes del tren de alta velocidad les resulte prohibitivo.

En el mes de enero el tráfico entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y el de Manises-Valencia ha caído un 32 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: