sábado, 12 de marzo de 2011

Air Europa está entre las 10 aerolíneas del mundo menos contaminantes

La aerolínea Air Europa se encuentra situada en séptimo lugar en el ranking mundial de compañías aéreas más eficientes y que se comportan de manera más respetuosa con el medio ambiente, según un estudio de la organización alemana Atmosfair.

Para la elaboración de esta clasificación han sido considerados los vuelos con trayectos de corto, medio y largo recorrido

La lista de aerolíneas más eficientes es encabezada por Monarch Airlines, seguida por Condor Flugdienst, Air Transat, Air New Zeland, Kingfisher Airlines, EVA Airways, Air Europa, Srilankan Airlines, TAM Regional y Edelweiss Air.

Fuera de estos diez primeros puestos de la tabla se sitúan algunas aerolíneas españolas, como Iberia, en el puesto 25; Air Nostrum, en el 59; y Spanair, en el 61.

Otras importantes aerolíneas se encuentran también por detrás de la cabeza de la clasificación, como US Airways (puesto 29), Lufthansa (puesto 52), American Airlines (puesto 63), TAM Linhas Aereas (puesto 73), Mexicana de Aviación (ahora inactiva, puesto 81) y Alitalia (puesto 85).

En la clasificación por categorías, atendiendo al radio de sus operaciones, Air Europa resultó ser la aerolínea más eficiente en vuelos de hasta 800 kilómetros de distancia, al obtener una puntuación de 75,4 puntos.

Mientras que la aerolínea mejor clasificada, Monarch Airlines, obtuvo 77,4 puntos, la menos eficiente, South African Airlink, solamente obtuvo 13,8 puntos, colocándose en el lugar 116 y último de la tabla clasificatoria.

Para su estudio, Atmosfair ha analizado 22 millones de vuelos, 130 aerolíneas a nivel global, 13.000 rutas en todo el mundo y un 92 por ciento del tráfico aéreo mundial, además de 107 tipos diferentes de avión (el 97 por ciento del mercado) y 380 motores (el 95 por ciento del mercado).

Los factores que intervienen en la reducción de CO2, según este estudio, son entre otros, el nivel de ocupación del avión, el tipo de aeronave, el número de asientos, el tipo de motores y el uso de “wimglets” en las alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: