jueves, 17 de marzo de 2011

Airberlin estrena vuelos desde Palma a nuevos destinos



La aerolínea Airberlin tiene previsto ampliar sus operaciones incorporando nuevos destinos e incrementando el número de vuelos en sus rutas con España, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, un nuevo vuelo de Palma de Mallorca a Friedrichshafen, en el sur de Alemania, entrará en servicio a partir del 16 de abril de este año, y contará con una frecuencia de tres vuelos semanales, que se operarán los martes, jueves y sábados.

En total, la compañía ha programado para este verano 5.938 vuelos entre el aeropuerto de Palma de Mallorca y diversos destinos españoles y europeos, lo que supone casi un 14 por ciento de incremento en relación con los 5.236 vuelos programados el año pasado.

El director para España y Portugal de Airberlin, Álvaro Middelmann, se mostró moderadamente optimista sobre las previsiones turísticas, señalando que la compañía ofrece este verano 5,9 millones de plazas en sus vuelos a Palma de Mallorca, estando en disposición de ampliar el número de ellas si la demanda lo requiere.

La oferta de la aerolínea para este verano desde Palma de Mallorca contará con 17 destinos en la península Ibérica y en Baleares, dos destinos en Italia, 6 en Austria, 2 en Suiza y otros 18 destinos en Europa, además de ocho vuelos intercontinentales.

Asimismo, la compañía establecerá vuelos entre el aeropuerto de Palma y los aeropuertos estadounidenses de Los Ángeles y San Francisco, vía Berlín y Dusseldorf.

Según señaló Álvaro Middelmann “con ello, gracias a los acuerdos que estamos alcanzando, podremos mostrar a los norteamericanos las raíces de Fray Juníper Serra, quien en el siglo XVIII fundó varias misiones en California, como Los Ángeles, San Francisco, Sacramento y San Diego, entre otras”.

El directivo destacó también que durante el verano se operará un segundo vuelo diario, de lunes a viernes, entre Palma de Mallorca y Madrid.

NIKI, socio austríaco de la compañía, establecerá a partir del 28 de marzo vuelos desde Madrid a Viena, que serán operados diariamente de lunes a viernes.

Airberlin reconoció que ya ha ajustado al alza el precio de los billetes para compensar el encarecimiento del petróleo que, no obstante, a día de hoy ha registrado una caída hasta un mínimo de 108,20 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: