viernes, 25 de marzo de 2011

Delta reanuda este verano los vuelos directos Málaga-Nueva York

La aerolínea Delta Air Lines recupera para los meses del próximo verano el vuelo directo entre Málaga y Nueva York, que comenzará a estar operativo a partir del próximo día 2 de junio.

La ruta entre la capital andaluza y la estadounidense contará este año con seis vuelos a la semana, mientras que el año pasado solo operó cinco vuelos semanales.

En 2010, la ruta permaneció operativa durante cinco meses, alcanzando los vuelos un nivel medio de ocupación del 80 por ciento, hasta que el servicio finalizó el 30 de octubre pasado.

Durante la temporada de invierno, los pasajeros de esta ruta han podido viajar a la capital estadounidense o desde ésta, haciendo escala en Madrid o Barcelona, desde donde sí operan vuelos a Nueva York y viceversa durante todo el año.

Aunque Delta lanzó este vuelo en junio de 2008 con la intención de que operase todo el año, posteriormente se decidió que solo se efectuaría durante los meses de verano.

Inicialmente, el vuelo incluía el llamado “acuerdo de promoción” con el gobierno de la Junta de Andalucía, que fue cancelado cuando se dio a conocer el hecho de que el vuelo solo iba a operar durante los meses de verano.

La Junta de Andalucía también ha hecho una oferta a Iberia para que establezca vuelos directos durante todo el año, debido al interés del sector turístico en este enlace, pero la aerolínea ha declinado igualmente la misma al considerar que no hay demanda suficiente para mantener la rentabilidad, en línea con la conclusión de Delta Air Lines de operar sólo vuelos en el transcurso del verano.

Durante el año pasado, Andalucía recibió unos 370.000 visitantes procedentes de Estados Unidos, lo que supuso un incremento del 17,2 por ciento en relación con el año 2009.

La mayoría de los visitantes estadounidenses lo hicieron por motivos turísticos, para conocer la cultura, la historia y la gastronomía de la región andaluza, así como también, en algunos casos, por motivos de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: