martes, 15 de marzo de 2011

Dos pilotos borrachos intentaron tripular un avión de Aeroméxico



Dos pilotos de la compañía aérea Aeroméxico pretendieron este sábado pasado tripular un avión Boeing 737-700 con 101 pasajeros, encontrándose al parecer ambos en estado de embriaguez, según ha publicado el “Diario Extra”, de San José de Costa Rica.

El vuelo tenía prevista su salida del aeropuerto costarricense Juan Santamaría y se dirigía a la capital del país azteca, pero la tripulación impidió que los pilotos se pusieran al mando del aparato, solicitando la intervención de las autoridades.

Este medio digital informó, aludiendo a comentarios realizados por fuente no especificada, que “la pareja de mexicanos alegaba sentir mareos, náuseas y dolor de estómago siete horas después de haber terminado la fiesta en un hotel capitalino”.

Como consecuencia del incidente, el vuelo tuvo que ser pospuesto casi durante 24 horas debido a que la compañía aérea tuvo que enviar a una nueva tripulación para que pudiera efectuarse el vuelo suspendido, informaron medios locales.

Según “Reforma”, Aeroméxico confirmó que el vuelo de San José Costa Rica a Ciudad de México no pudo ser llevado a cabo “porque los pilotos no se encontraban en condiciones aptas para la operación de la aeronave”.

De acuerdo a esta información, Aeroméxico no puntualizó si los pilotos se encontraban bajo los efectos de una intoxicación etílica o no, limitándose a precisar que la decisión de no efectuar este vuelo se hizo de acuerdo con las autoridades locales en la materia.

La aerolínea mexicana señaló que los pilotos “fueron separados de sus funciones”, al menos hasta tener los resultados correspondientes de la investigación.

En un comunicado en el que lamenta el incidente dijo que “Aeroméxico cubrió los gastos correspondientes” de los pasajeros del vuelo afectado, que finalmente pudo despegar de Costa Rica en la tarde del domingo.

Aeroméxico pertenece a SkyTeam, una alianza aérea global cuyos miembros, en conjunto, vuelan a más de 890 destinos en 169 países y cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: