jueves, 24 de marzo de 2011

El aeropuerto de Madrid devuelve más de 3.200 objetos perdidos



El Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas ha devuelto a sus propietarios más de 3.200 objetos que habían perdido en sus instalaciones durante el año pasado, según los datos de la División de Seguridad Aeroportuaria facilitados por AENA en un comunicado.

Dicho objetos fueron devueltos a sus dueños por medio de las Oficinas de Objetos Perdidos del aeropuerto, en un año en el que se recogieron más de 18.500 pertenencias olvidadas en las instalaciones aeroportuarias.

La prisa y el despiste de los pasajeros y usuarios del aeropuerto hace que miles de objetos queden abandonados a lo largo del año en sus instalaciones, sin que en la mayoría de los casos sus propietarios se presenten de nuevo para recuperar sus pertenencias.

Entre los objetos más comúnmente perdidos se encuentran llaves, ropa, pulseras, cinturones, relojes, chaquetas, gafas y ordenadores portátiles, aunque tampoco falta algún objeto curioso o de uso menos frecuente como una bombona de butano, un equipo portátil de oxígeno, prótesis dentales, ladrillos y hasta una cortadora de césped.

También son frecuentemente olvidados elementos perecederos y documentación, de los cuales el aeropuerto procede a deshacerse de aquéllos y a remitir a la Policía Nacional los documentos encontrados.

Si los objetos perdidos no son reclamados se envían a las dependencias correspondientes del Ayuntamiento de Madrid.

El aeropuerto de Madrid-Barajas tiene dos Oficinas de Objetos Perdidos, que están situadas en las terminales T1 y T4, las cuales gestionan únicamente los objetos perdidos en las instalaciones del aeropuerto.

Las pertenencias olvidadas durante los vuelos dentro de los propios aviones son gestionadas bajo la responsabilidad de las compañías aéreas a las que pertenezca el aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: