miércoles, 23 de marzo de 2011

Un avión de Ryanair sobrevuela Lleida 30 minutos porque no había controlador


Ryanair que había partido de Milán y llegó a Lleida con unos 35 minutos de adelanto, tuvo que permanecer volando en círculos hasta que llegó la hora programada de la llegada y el controlador del aeropuerto hizo acto de presencia en las instalaciones aeroportuarias, según han informado medios locales.

El incidente tuvo lugar este domingo, y el piloto, al parecer, desconocía que no podría tomar tierra en esos momentos ya que había dado al pasaje y tripulación las instrucciones para que se preparasen para el aterrizaje.

Posteriormente, al tener conocimiento de la ausencia del controlador aéreo, tuvo que explicar a los pasajeros que el aeropuerto se encontraba cerrado en esos momentos por lo que iban a efectuar un sobrevuelo de la ciudad hasta que el controlador aéreo llegase a su puesto de trabajo.

El piloto explicó a los sorprendidos pasajeros que tenían suficiente combustible para efectuar la maniobra de espera por lo que no era previsible ningún tipo de problema.

Tras pasar alrededor de media hora y estar ya abierto el aeropuerto con el controlador en su puesto, el avión de Ryanair pudo aterrizar sin ninguna dificultad.

Las autoridades del aeropuerto, cuya gestión corresponde al gobierno autonómico de Cataluña, explicaron a los medios que es cosa habitual que el controlador aéreo llegue escasos minutos antes de la hora prevista para los aterrizajes de los aviones y se vaya poco después de que éstos hayan efectuado su despegue.

Añadieron que en un aeropuerto con tan pocos vuelos no tendría sentido que el controlador permaneciera en su puesto de trabajo sin ocupación efectiva, lo que además generaría un gasto innecesario que un aeropuerto pequeño no podría asumir.

El aeropuerto de Lleida-Alguaire en la actualidad solo tiene vuelos programados los viernes y los domingos en los que operan las aerolíneas Vueling y Ryanair que efectúan vuelos a Palma de Mallorca la primera y a Milán y Fráncfort la segunda.

Como se sabe, Vueling dejará de ofertar su vuelo a Palma de Mallorca dentro de unos días debido a la escasa demanda, sustituyéndola Air Nostrum que espera mejorar la rentabilidad de ese vuelo ya que opera con aviones más pequeños.

Por su parte, Ryanair anunció que abandona sus operaciones en el aeropuerto leridano a partir del próximo mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: