martes, 8 de marzo de 2011

Iberia compra 16 aviones Airbus A330 para renovar su flota


El Grupo IAG (Iberia y British Airways) ha cerrado un acuerdo con el constructor europeo Airbus para la adquisición de 16 aviones A330-300, ocho unidades en firme y ocho en opción de compra, con objeto de incorporarlos a sus rutas de largo recorrido.

El nuevo pedido será entregado a la compañía aérea entre el otoño de 2012 y la primavera de 2014, para sustituir, en su caso, a otros aviones Airbus del tipo A340.

Los nuevos aviones tienen un consumo un 15 por ciento inferior a los actualmente en uso, lo que implicará no sólo un menor coste, sino también una reducción en el impacto medioambiental.

Además de los menores costes de operación, los nuevos A330-300 tienen características similares a los de la actual flota de la compañía, ayudando a reducir los requerimientos de formación de los tripulantes y los costos derivados del mantenimiento.

Iberia ha acordado con el fabricante la modalidad de pedido en firme para unas unidades y la de opción de compra para otras, con objeto de poder adecuar a sus necesidades el tamaño de su flota de largo recorrido en el futuro.

La configuración elegida para las aeronaves será la de dos cabinas, “Business Plus” y Turista, con una capacidad de 277 plazas (36 en “Business Plus” y 241 en Turista).

Por sus características, los aviones serán adecuados para la mayoría de las rutas de largo recorrido de Iberia en América del Norte, Caribe, parte de Sudamérica y África.

Aunque la compañía aérea no ha desvelado el precio de la operación, atendiendo a la lista de precios de enero del fabricante europeo, su importe podría ascender a unos 2.550 millones de euros, aunque el monto real puede variar en función de los motores elegidos, detalles de la configuración y otras circunstancias.

Iberia dispone actualmente de una flota de 35 aviones para el largo recorrido, 18 de ellos Airbus A340-300 y 17 A340-600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: