miércoles, 9 de marzo de 2011

Las aerolíneas de bajo costo serán líderes en el mercado europeo en 2015

Las aerolíneas “low cost” que operan vuelos en el mercado europeo y que han ido expandiéndose a lo largo de estos últimos años hasta alcanzar una cuota de mercado del 32 por ciento, continuarán en esta carrera hasta superar en 2015 la cuota de mercado mayoritaria que ahora copan las compañías denominadas tradicionales.

Así al menos lo revela un estudio llevado a cabo por la consultora Roland Berger Strategy Consultants, y efectuado en colaboración con la Escuela de Negocios de Leipzig.

De acuerdo a las estadísticas manejadas en este estudio, las compañías aéreas “low cost” lograron transportar en 2010 a 172,4 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 6,1 por ciento, el cual, además, va en aumento cada año.

El trabajo de investigación denominado “Escenarios futuros de las aerolíneas en Europa” indica que España, con un 50 por ciento, se encuentra en segundo lugar donde las compañías de bajo costo tienen una mayor penetración de mercado, porcentaje que es superado en dos puntos por Polonia, que es el país europeo con mayor mercado de aerolíneas “low cost”.

Tras estos dos países, les siguen en índice de aceptación Irlanda, donde las “low cost” ya han conseguido un 48 por ciento del mercado, seguidos por Italia y Reino Unido, con un 40 por ciento y un 37 por ciento, respectivamente.

En cambio, los países con un menor índice de mercado de estas compañías son Alemania y Francia donde actualmente dominan “solo” el  29 y el 22 por ciento del mercado respectivamente.

Según este informe, elaborado con los datos de las compañías aéreas, la crisis económica hará que el modelo de negocio de los vuelos de bajo costo en Europa vaya en aumento.

Las compañías tradicionales, como IAG (Iberia-British), Lufthansa o Air France-KLM, encontrarán su mayor crecimiento en el mercado de vuelos de largo recorrido, como es el caso de los destinos asiáticos y los de los países latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: