lunes, 28 de marzo de 2011

Nuevos vuelos este verano desde el aeropuerto de Madrid



El aeropuerto de Madrid-Barajas estrena este domingo la temporada de verano en la cual se incorporan más compañías aéreas y vuelos a nuevos destinos, según ha dado a conocer AENA en un comunicado.

Durante el verano, más de 85 compañías aéreas operarán de forma regular desde el aeropuerto madrileño, volando a cerca de 200 destinos

El cambio de temporada en el transporte aéreo en Europa coincide con el cambio de horario que se produce en toda la UE, y permite a las aerolíneas ajustar su oferta a la demanda típica de los meses de primavera y verano.

Durante esta época del año, las 87 compañías aéreas que operan en Barajas tienen prevista una programación media de casi 1.290 vuelos al día.

La oferta de asientos se ha visto incrementada en un 2,3 por ciento en relación con el verano de 2010, llegando a superar los 42,5 millones de pasajes.

El aeropuerto incluye este verano destinos europeos con vuelos directos de Madrid a Dusseldorf y Rotterdam; o intercontinentales a Recife y Fortaleza en Brasil, o Los Ángeles y Charlotte en Estados Unidos.

También cuenta con un vuelo directo Madrid-Córdoba (Argentina) y un vuelo sin escalas al destino armenio de Yereván.

Otra novedad es el vuelo directo Madrid-Los Ángeles, que resulta de gran utilidad no solo a los pasajeros con destino a esta ciudad californiana, sino también a los que se dirigen a otros destinos del Pacífico u Oceanía.

Además, numerosos vuelos han aumentado sus frecuencias, entre los que se cuentan destinos como Verona, en Italia; Juan Pablo II, en Polonia; y Dublín, en Irlanda.

Los destinos internacionales que cuentan con una mayor demanda siguen siendo los de Lisboa, Roma y París, mientras que entre los nacionales las preferencias son Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Las aerolíneas que tienen un mayor volumen de operaciones en esta nueva temporada son: Iberia, Air Nostrum, Air Europa, Ryanair y EasyJet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: