domingo, 13 de marzo de 2011

Vueling pierde pasajeros en febrero

 La aerolínea Vueling ha perdido un 8,1 por ciento de pasajeros en el mes de febrero en relación con el mismo mes del año pasado, según se desprende de un informe que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aerolínea transportó a 629.833 pasajeros durante el pasado mes, lo que supone un descenso del 8,1 por ciento, debido principalmente a la reducción de la oferta de vuelos que fue de un 3,4 por ciento interanual y al descenso en el nivel de ocupación de los aviones, que bajó hasta el 68,5 por ciento.

Esta caída ha supuesto la pérdida de 55.000 pasajeros en el segundo mes de este año frente a los pasajeros que logró transportar en febrero de 2010.

Vueling ha operado en febrero 5.165 vuelos, cantidad un 3,4 por ciento inferior, a pesar de que en la actualidad cuenta con un 2,9 por ciento más de aviones operativos, hasta hacer un total de 36 aparatos.

También ha recordado en su nota de prensa que desde este mes de marzo y hasta el próximo mes de octubre va a operar vuelos en conexión con Iberia desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a determinados destinos, tanto nacionales como internacionales.

La aerolínea deja de operar este mes en el aeropuerto de Lleida el único vuelo que aún ofrece a Palma de Mallorca por la baja rentabilidad de la ruta, el cual será operado por Air Nostrun, que dispone de aviones más pequeños.

La flota de Vueling está formada por aviones del tipo Airbus A-320, con capacidad cada uno de ellos para 180 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: