miércoles, 27 de abril de 2011

El aeropuerto de Tenerife Norte instala cinco nuevos desfibriladores



El aeropuerto de Tenerife Norte ha instalado cinco unidades de desfibriladores en su terminal aérea, que se suman a los dos equipos con los que ya contaba el aeropuerto y que estaban situados en la ambulancia y en el servicio de asistencia médica, según ha indicado AENA en un comunicado.

Con esta medida se amplía el alcance de los servicios médicos disponibles en el aeropuerto tinerfeño para cualquier pasajero, usuario o trabajador que pueda sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Las columnas con el equipo desfibrilador se encuentran ubicadas en zonas visibles y convenientemente señalizadas, dentro de los sectores de facturación, llegadas y salidas, sala de recogida de equipajes y embarque de vuelos nacionales.

Estos equipos sanitarios facilitan las tareas de soporte vital básico, ayudando a mantener la supervivencia durante la espera de los servicios médicos de urgencia.

De acuerdo con estas informaciones, la parada cardiorrespiratoria fuera del entorno hospitalario es hoy la primera causa de fallecimiento en la población española, que llega a superar cuatro veces las muertes derivadas de los accidentes de tráfico.

Actualmente, se entiende que el único tratamiento eficaz disponible para recuperarse de este tipo de emergencias sanitarias es la aplicación oportuna de estos equipos desfibriladores.

Tanto el personal sanitario como treinta empleados del aeropuerto están autorizados para el uso de estos equipos tras la formación correspondiente, y podrán atender una emergencia de este tipo en cualquier punto de la terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: