miércoles, 27 de abril de 2011

España y EEUU actualizan su alerta de viajes a México

El Gobierno de España ha actualizado el pasado lunes una recomendación de viaje para los nacionales que tengan previsto visitar México o para aquellos españoles que residan en este país.

Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ha recomendado “extremar las precauciones y adoptar determinados códigos de conducta” con objeto de evitar en la medida de lo posible los incidentes de seguridad.

En relación con los vuelos de ida o regreso de México, “se recomienda que los objetos de valor sean transportados en el equipaje de mano”, mientras que en los hoteles es aconsejable que “los turistas depositen sus documentos y objetos de valor en las cajas de seguridad”.

La alerta del ministerio señala que “tanto en las playas del Pacífico como en las del Caribe y Golfo de México, se recomienda no tomar baños en zonas solitarias”.

Además, la misma identifica algunas zonas a ser evitadas en los Estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Sonora, Coahuila y Michoacán.

La alerta española recomienda que para desplazarse fuera de los núcleos urbanos o de aquellos de mayor afluencia turística se solicite previamente “la oportuna orientación”, debiendo evitarse los desplazamientos durante la noche.

Aunque esta alerta indica que no hay ninguna zona exenta de problemas, sí señala como lugares más seguros el Estado de Baja California Sur (Los Cabos, La Paz, Loreto, etc.) y Mar de Cortés, así como el municipio de San Pedro Garza García, enclavado en la zona metropolitana de Monterrey.

El  Departamento de Estado de Estados Unidos renovó también esta semana su alerta de viajes para los turistas y funcionarios de su Gobierno que viajen o residan temporalmente en México, incluyendo nuevas recomendaciones para incrementar su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: