jueves, 18 de agosto de 2011

El aeropuerto de Madrid atiende a 126.000 personas con movilidad reducida

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha atendido en el transcurso del primer semestre de este año a más de 126.000 personas con movilidad reducida, según informó Aena Aeropuertos en un comunicado.

La atención ha sido dispensada a través del servicio “Sin Barreras”, que ha sido considerado como el de mayor calidad de los prestados en el aeropuerto, de acuerdo a la última Encuesta de Calidad Percibida.

El mes de mayo fue el de mayor demanda del período con 25.701 solicitudes y coincidió con la renovación de los puntos de atención.

Este servicio, que se presta en todos los aeropuertos de la red de Aena, recibió recientemente el “Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos”, concedido por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, dentro de los “Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2010”.

Con anterioridad también había recibido el premio “Telefónica Ability Award”, en la modalidad de “Mejor Institución Pública en la Integración de la Discapacidad”, así como el premio “Cermi.es 2010”, en la categoría de “Accesibilidad Universal” por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Según los datos de la última Encuesta de Calidad Percibida, realizada por AENA entre pasajeros y usuarios, el 92 por ciento de los mismos calificaron el servicio “Sin Barreras” como “bueno” o “muy bueno”.

La asistencia se puede solicitar en el teléfono 902 404 704, a través del sitio web de AENA o por medio de la compañía aérea con la que el pasajero vaya a viajar, con 48 horas de antelación.

El servicio de asistencia a personas con movilidad reducida es totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: