miércoles, 17 de agosto de 2011

Thai Airways moderniza su flota con cuatro aviones A350 y cinco A320

La compañía aérea Thai Airways ha efectuado un pedido a Airbus para la adquisición de cuatro aviones A350-900 y cinco A320, los cuales están valorados en unos 1.050 millones de euros, informó el constructor europeo en un comunicado.

El pedido forma parte de su objetivo de modernización de la flota, y tiene previsto que el A350 XWB opere los vuelos de largo recorrido a Europa, en tanto que el A320 irá orientado a dar servicio a las rutas regionales y domésticas.

En este mismo proceso, la compañía aérea añadirá a su flota otros ocho A350-900 y seis A320 en un régimen de arrendamiento financiero.

Piyasvasti Amranand, presidente de Thai, dijo que la incorporación de los nuevos aviones “jugarán un papel clave en la modernización de la flota de Thai y, gracias a su eficiencia, contribuirán a reforzar su competitividad, incrementar su cuota de mercado y asegurar un futuro sólido y sostenible”.

El ejecutivo explicó que la ecoeficiencia de las nuevas aeronaves les ayudarán a mejorar la comodidad de sus pasajeros a un menor coste y con “un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente”.

Para el fabricante europeo, la adquisición de las aeronaves confirma el beneficio económico que ofrece su gama de productos a todos los segmentos de su mercado, según declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

Thai Airways, que es uno de los clientes más antiguos del fabricante, opera actualmente los modelos Airbus A340, A330 y A300-600, y se convertirá en nuevo operador del A380 en la segunda mitad del año que viene.

Airbus señaló que ha vendido cerca de 7.700 aviones de la familia A320, y más de 4.700 han sido ya entregados a más de 330 clientes en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: