miércoles, 1 de febrero de 2012

Detienen en Los Ángeles a dos turistas británicos por bromear en Twitter

Dos turistas británicos, Leigh Van Bryan y su acompañante, Emily Banting, que viajaban a Los Ángeles (Estados Unidos), fueron detenidos a su llegada al aeropuerto californiano y, tras ser interrogados, fueron devueltos a su país como consecuencia de unos “tuits” que habían publicado en su cuenta de Twitter, y que las autoridades estadounidenses consideraron amenazantes, según ha informado el “Daily Mail”.
Leigh Van Bryan había publicado unos “tuits” en los que decía que iban a “destruir América” y a “desenterrar a Marilyn Monroe”, pero según trataron de aclarar a los agentes de control de fronteras se referían a “salir de fiesta” y a una serie de televisión: no se trataba de una amenaza real.
Al parecer, las explicaciones de los turistas no satisficieron a los agentes, que procedieron a la detención de los mismos para ser interrogados sobre sus supuestos planes para cometer delitos.
Impiden la entrada en Estados Unidos a dos turistas británicos que habían publicado unas bromas en Twitter.
Leigh van Bryan explicó al citado medio que como consecuencia de estos “tuits” los agentes les inpeccionaron el equipaje en busca de las palas con las que supuestamente iban a tratar de desenterrar a la gran cantante y actriz angelina Marilyn Monroe.
El protagonista del incidente relató que pasó miedo durante su detención e interrogatorio, aunque precisó que le pareció “ridículo” y a la vez divertido cuando los agentes trataban de encontrar las palas.
Tras doce horas en los calabozos, los dos turistas fueron conducidos de nuevo al aeropuerto yembarcados en un vuelo de regreso a su país.
Ahora, la cuenta de Twitter de Bryan, que tiene casi 1.500 seguidores, aparece protegida, quizá porque estima que de este modo podrá mantener sus opiniones alejadas de miradas indiscretas que puedan ocasionarle de nuevo este tipo de percances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: