jueves, 2 de febrero de 2012

Ryanair vende un seguro de devolución del importe del billete por si quiebra

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha incorporado al proceso de reserva de su página web un nuevo producto consistente en un seguro denominado “Seguro de Viaje Plus” que, según indica, permite al pasajero obtener la devolución del precio del billete en el caso de quiebra de la compañía aérea.

Dicho producto, además, otorga al pasajero que lo contrate el derecho a ser llevado a su destino en lugar de quedar abandonado a su suerte si la aerolínea llegase a quebrar, al incluir en el mismo la cláusula de garantía denominada “Llévame a Casa”.

El “Seguro de Viaje Plus”, que comercializa por 2,99 euros, es un apartado complementario del “Seguro de Viaje” que cubre la asistencia médica, cancelación, retrasos y equipaje.

El pasajero que contrate este seguro deberá abonar los 15,50 euros del “Seguro de Viaje” más los 2,99 euros de las garantías extendidas, es decir, un total de 18,49 euros.

Antes de contratar, el usuario puede acceder mediante un enlace a la póliza que soporta el seguro, de una extensión de 31 páginas, y en la que se reflejan las condiciones, términos y restricciones que comporta el seguro ofrecido, así como la relación de los numerosos documentos que deberá aportar el pasajero para acceder a las compensaciones.

El seguro de Ryanair denominado en la póliza “Travel Plus - seguro contra quiebra de aerolíneas regulares” incluye además varias exclusiones enumeradas en el documento, y facilita una dirección del asegurador en el Reino Unido donde el pasajero afectado deberá dirigir la reclamación, vía telefónica o por correo electrón



La aerolínea comercializa actualmente desde la reserva de asiento (10 euros por cada trayecto), hasta mensajes de texto para confirmar la reserva (1,50 euros), maletas adaptadas a las normas de la compañía (de 59 a 99 euros según el modelo elegido), embarque prioritario (5 euros por trayecto) y otras numerosas opciones que el pasajero puede elegir al efectuar su reserva.

Además, Ryanair, que ha incrementado notablemente el número de estos servicios y productos complementarios que pueden ser agregados a la tarifa del billete, ha confirmado también “el récord de ventas de sus cheques regalo de San Valentín, la manera más sencilla de pasar con alguien muy especial un fin de semana romántico (y sexy) alejados de la rutina”.

Según ha informado, estos cheques regalo, por importe de 25 euros, pueden ser adquiridos hasta el día 14 de febrero “permitiendo incluso a los maridos y novios despistados evitar tener que comprar flores y chocolates carísimos en el último momento”.

Los cheques podrán ser canjeados por vuelos para cualquiera de las 1.500 rutas de Ryanair, o al menos servirán al obsequiado para pagar alguno de los numerosos cargos opcionales con los se enfrentará al reservar su vuelo con la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: