martes, 17 de julio de 2012

Iberia Express no cobrará con carácter retroactivo la subida de las tasas

La aerolínea Iberia Express ha anunciado que no cobrará de forma retroactiva la subida de las tasas aeroportuarias a aquellos clientes que hayan adquirido sus billetes antes de 1 de julio pasado.

En un comunicado, explicó que “absorberá el efecto de la retroactividad para no perjudicar a sus clientes en un momento tan delicado en la economía española”.

La compañía aérea señaló, no obstante, que lamenta el efecto que el encarecimiento de las tasas aprobado por el Gobierno tendrá en los pasajeros y en el sector turístico.

Iberia y su franquiciada Air Nostrum habían dado a conocer el pasado jueves que no iban a cargar la diferencia de la subida a los clientes que hubieran adquirido los billetes antes del 1 de julio.

Por su parte, Air France-KLM también ha anunciado que no repercutirán en los clientes ningún cargo adicional para compensar la subida si los billetes fueron emitidos con anterioridad a la fecha señalada.




La línea aérea británica de bajo costo EasyJet fue la primera en posicionarse al respecto anunciando a sus pasajeros que no les cobraría retroactivamente la subida de las tasas.

La aerolínea Vueling sí advirtió que cobraría la subida de las tasas –que calificó de desproporcionada– a quienes ya hubieran adquirido su billete antes del 1 de julio, si bien les ofreció un descuento de 10 euros por reserva para su próxima compra.

Ryanair también comunicó a sus pasajeros que les cargaría la diferencia en la tarjeta con la que hubieran adquirido y pagado su billete, ofreciendo la posibilidad de cancelar el vuelo y ser reembolsados si su importe final, tras el aumento, les parecía inadecuado.

Iberia Express, que ahora ha anunciado que se hará cargo del costo de la retroactividad, comenzó a operar el pasado 25 de marzo y sirve actualmente doce destinos nacionales desde el aeropuerto de Madrid-Barajas (Alicante, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Granada, Menorca, Vigo, Lanzarote, Ibiza, Santiago de Compostela, Fuerteventura y La Palma) y cuatro rutas europeas (Dublín, Nápoles, Riga y Mikonos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: