sábado, 26 de enero de 2013

El aeropuerto de Santiago de Compostela recoge casi un millar de objetos perdidos

El aeropuerto de Santiago de Compostela recogió el pasado año un total de 944 objetos que los pasajeros olvidaron durante su estancia en las instalaciones aeroportuarias de la ciudad gallega.

De estos objetos, 362 fueron reclamados y devueltos a sus propietarios, tratándose en su mayoría de teléfonos móviles, ‘smartphones’, ordenadores y relojes.

Según ha señalado el aeropuerto en una nota, dentro de la lista de artículos que fueron encontrados abandonados se cuentan también cinturones, llaves, bastones de peregrino, monedas, gafas, medicamentos y ropa.





Entre los objetos de uso menos habitual fueron encontradas sillas de paseo para niños, bicicletas o dentaduras postizas.

También explica que entre los artículos curiosos hallados se encuentran algunos como una botella de oxígeno, una guitarra eléctrica, un árbol de Navidad o una peineta de mantilla española.

La normativa exige que los objetos encontrados sean guardados en depósito durante dos años para que sus propietarios puedan reclamarlos.

Pasado este plazo se almacenan tres meses más por si las personas que los encontraron y entregaron en la oficina aeroportuaria de objetos perdidos quieren reclamarlos.

Una vez transcurridos estos plazos, los artículos no reclamados ni por sus propietarios ni por quienes los encontraron serán donados este año a Cáritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: